Expoyer: Resortes Neumáticos

[espacio de publicidad]

Resortes Neumáticos
El amortiguador de compuerta o resorte a gas es un acumulador de energía de expansión telescópica y accionamiento óleo neumático, que se utiliza para sostener, elevar, equilibrar, amortiguar, abrir o cerrar cualquier puerta o vidrio móvil de un vehículo.
Su composición interna permite encontrar el equilibrio entre lograr una óptima apertura o un accionamiento seguro, con la suavidad o el frenaje hidráulico que se desee o se necesite.
Entre sus principales aplicaciones podemos nombrar vehículos automóviles, ómnibus, camiones, tractores, cosechadoras, sembradoras, cúpulas, etc.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
• El resorte a gas LIFTGATE debe colocarse siempre en idéntica posición en que está aplicado el original a ser reemplazado.
• Para liberar el anclaje del resorte original, con un pequeño destornillador plano, accionar hacia arriba el fleje de seguridad y presionar el resorte hacia afuera, para su liberación.
• Para colocar el nuevo, apoyar el resorte a gas sobre la esfera metálica fijada a la carrocería y presionar suavemente hasta cerciorarse que se ha producido el acople entre ambas piezas. Chequear que el fleje de seguridad vuelva a su posición original.
Evitar rayar el vástago con algún elemento punzante, porque esto causaría la pérdida de presión por fuga de gas.
Se recomienda reemplazar siempre los dos resortes a gas en el mismo momento, a los efectos de preservar el óptimo funcionamiento y seguridad en la apertura y soporte de la quinta puerta o capot de su vehículo.
Corte longitudinal del resorte neumático
Cuando reemplazar el amortiguador de compuerta
Por lo general, el resorte a gas va perdiendo presión en forma paulatina, por el normal uso y el desgaste del retén interno, y va dando distintos avisos para indicar la necesidad de su reemplazo.
1° aviso: la tapa a levantar no sube por sí sola, sino que necesita ser acompañada en forma manual. 29 aviso: la tapa una vez abierta se va cerrando lentamente. 39 aviso: la tapa no logra mantenerse abierta y cae.
LIFTGATE recomienda reemplazar los resortes a gas de su automóvil en el 1° aviso.
Información Importante
• La vida del resorte a gas está dada por la buena terminación de superficie del vástago y la buena calidad del retén. Las normas de calidad de LIFTGATE exigen un valor máximo de rugosidad permitido en el vástago y una cantidad de ciclos del retén.
Cualquier falla en el punto anterior provoca pérdida de gas y presión, y pérdida de aceite.